Objetivo Rector

Esta materia pretende darle al estudiante la orientación y guía necesaria para trabajar con niños y adolescentes, ayudándoles a vivir en armonía con las leyes del desarrollo y crecimiento humano, el uso de la disciplina, las consecuencias, los elogios, la enseñanza del dominio propio. Proveer tranquilidad a los padres y educadores y a la vez honrar a Dios en sus vidas.


Descripción del curso

La crianza práctica de los hijos es una labor que nos incumbe a todos. Conscientes de nuestro origen y nuestro destino, utilizamos todo nuestro esfuerzo y aporte a la mejor comprensión de la realidad en que existimos y de las necesidades para mejorar nuestra vida aquí y prepararnos para la eventual restauración de la imagen de Dios en nosotros, que es el propósito singular de nuestra educación adventista.


Horario

Lunes y jueves de 6:30 pm a 8:30 pm (Lunes 6,13 y 20 / Jueves 9,16 y 23 de junio).

Duración

12 horas

Fecha de Inicio

Lunes 06 de junio de 2016

Lugar

Salón Doctoral de la Universidad Adventista de Centro América, edificio de la Biblioteca. 1.5 km al norte de los Tribunales de Justicia de Alajuela.

Dirigido a

Padres de familia, directores de escuelas primarias, secundarias, apoderados, educadores.


Metodología

La participación del estudiante, tanto individual como grupal, es fundamental en el desarrollo de los diferentes temas a tratar.

La interacción entre los estudiantes con el presentador y entre ellos, marca la dinámica para crear un ambiente de discusión y reflexión, propicio para la construcción del conocimiento.

El estudiante es la razón de ser del curso, como tal, se espera su participación positiva, su aporte personal y grupal, autodisciplina, responsabilidad académica, honestidad, valores y actitudes de diálogo y tolerancia comunicativa e intercultural.


Temario del curso

  1. ¿Castigar o instruir?
  2. Claridad en la comunicación
  3. Las consecuencias: positivas y negativas
  4. Los elogios eficaces
  5. Instrucción preventiva, correctiva y enseñanza del dominio propio
  6. Cuadros, contratos y juntas familiares
  7. Los medios de comunicación: ¿amigos o enemigos?
  8. Destrezas sociales
  9. La presión de los amigos
  10. Ayuda para el éxito escolar

Sobre el Facilitador

Dra. Ina Pryce, nacida en Nicaragua, América Central. Educada en Alajuela, Costa Rica y Estados Unidos.

Ha trabajado en colegios y universidades adventistas, en la formación de maestros del mañana, en las áreas Psicotécnica, Pedagógica y Consejería.

La Dra. Pryce es graduada de la Universidad de Loma Linda, en California. Está certificada y mantiene licencias profesionales como docente, consejera profesional y vocacional.

Ha viajado por Estados Unidos y Centro América, presentando seminarios y talleres con temas de violencia doméstica, paternidad, autoestima, valores, pornografía. Todo esto, en su afán de ayudar a la comunidad a alcanzar lo mejor para la vida con Cristo.

Antes de su jubilación, coordinaba un programa federal “Even Start” que tiene el propósito de educar a padres de familia en las destrezas de crianza de hijos, aprendizaje del idioma, y obtención de títulos de educación básica (GED).

Su preparación en Psicología Teocéntrica ha sido con el fin de ofrecer servicios psicológicos con una base cristiana en general, pero con una aplicación de psicología aún más estrechamente basada en las creencias fundamentales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y su aplicación directa a la mujer y a las familias hispanas adventistas.

Durante los años 1982 – 2007, residió en Texas, donde ha sido consejera en escuelas públicas. Del 2007 – 2014, impartió clases en UNADECA, como profesora invitada voluntaria en las escuelas de Psicología, Educación y Teología. Ahora reside en Texas cerca de sus hijos, gozando de sus nietos.

Pertenece a varios grupos profesionales como:

  • AACC (Asociación Americana de Consejeros Cristianos) American Association of Christian Counselors
  • ACA (Asociación Americana de Consejeros) American Counseling Association
  • CCT (Consejeros Cristianos de Texas (Christian Counselors of Texas, Inc.
  • Consejeros Profesionales de Texas
Pero, más que todo, la Dra. Pryce desea ser usada por Dios en su obra y ser conocida como una “Hija de Dios".

₵25,000.00 por persona

Costos: ₵25,000.00 por persona / ₵35,000.00 por pareja.

Forma de Pago


Puede realizar el depósito o transferencia a la cuenta del Banco Nacional a nombre de Asociación Universidad Adventista de Centro América
Depósito: 100-01-002-013907-5
Transferencia: 151-00210010-139070
A la hora de solicitar su recibo debe presentar copia de la transacción o enviarla previamente al correo formarte@unadeca.ac.cr

Nota: Precio especial para egresados y Estudiantes de UNADECA
Inscribirse

Términos y Condiciones

  • El participante deberá asistir al menos al 80% de las clases para obtener su diploma.
  • Si por alguna eventualidad, el participante una vez matriculado, requiere retirarse del curso, la universidad retendrá un 35% del costo del mismo, por concepto de cargos administrativos.
  • Nuestro campus es libre de humo de tabaco, bebidas alcohólicas y drogas, por lo que no se permite el ingreso e ingesta de ellas dentro del recinto universitario.